domingo, 5 de enero de 2014

Contra-carta de Patanes Sin Fronteras a los presidentes de la UE: hoy REPUBLICA ITALIANA



Apreciado señor Presidente de la República Italiana
 

Patanes Sin Fronteras, asociación creada en Barcelona para luchar con humor contra el régimen ultranacionalista dominante en Cataluña, le saluda cordialmente y, sabiendo que es usted persona muy ocupada, le informa:

-Es posible que haya recibido usted, recientemente, una carta remitida por el señor Artur Mas, presidente del gobierno regional de Cataluña (que se hace llamar Arturo en las cuentas bancarias en Liechstenstein en las que aparece como beneficiario de la fortuna evadida al fisco español por su difunto padre).

-No conceda ni un minuto a las gansadas del señor Mas o le amargará la vida. Bastante tenemos los catalanes con padecer al personaje. El señor Mas es la pesada cruz que cargamos sobre nuestras espaldas.

-Al señor Mas le ha atacado una fiebre repentina por la independencia de Cataluña. Nos ha prometido que gracias a la independencia, los catalanes enfermaremos menos de cáncer (un 5% menos), que el recibo de la luz se abaratará un 15%, que nuestros jubilados mejorarán sus pensiones, que seremos felices y nos traerán el desayuno a la cama. Por si eso fuera poco, los catalanes, a pesar de la independencia, mantendremos la nacionalidad española, que tras separarnos de España nos uniremos otra vez a ella, pero esta vez junto a Andorra y Portugal para crear un gran Estado en la península ibérica y que la Unión Europea hará todo lo posible por mantener a Cataluña en su seno, ignorando lo establecido en los Tratados de adhesión para países terceros, pues la salida de Cataluña sería una tragedia irreparable para la propia Europa. Poco menos que un suicidio continental.

-El señor Mas nos cuenta estas cosas a diario, incorporando nuevas y fantásticas ocurrencias. Nos trata como a deficientes mentales, pero dispone de numerosos medios de comunicación públicos para difundir sus delirios. No para de darnos la lata. Es un pesado.

-El señor Mas ha llegado a creerse sus propias melonadas y padece, aunque no lo hemos podido diagnosticar clínicamente, una suerte de esquizofrenia múltiple, de trastorno multipolar o personalidad desarreglada, pues en unos días se ha creído que es Moisés conduciendo al pueblo elegido en su travesía del desierto (véase la sintomática fotografía de su cartel electoral que se adjunta a estas líneas), también ha sido la reencarnación del Mahatma Gandhi, e incluso de Martin Luther King. Por el momento se identifica con personajes pacíficos, pero su dolencia es imprevisible. Cualquier día de estos nos sorprende figurándose que es Juana de Arco, Napoleón o la cerdita Peggy. Sospechamos que no está tomando medicación alguna. 

-En definitiva, no le hagan mucho caso. Y sobre todo, no le den cuerda, pues de lo contrario su desvarío tardará en remitir y esa sucesión de payasadas la pagaremos, y muy caro, los catalanes.
-Gracias por su atención. Disculpen las molestias y reciban un saludo cordial de Patanes Sin Fronteras. 


Barcelona, a 05 de enero de 2014.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario